¿Estas incurriendo en estos errores?

Probablemente hayas tenido que construir tu mismo tu marca o hayas tenido que contratar a un diseñador asequible para la construcción de tu marca. Cuando inicias un negocio, obviamente no se cuenta con un gran presupuesto para invertir en diseño. Pero ahora que tu negocio realmente despegó y sabes lo importante que es la imagen del mismo y el valor que le otorga a tu producto o servicio te gustaría subir de nivel, ofrecer aún más valor, o tal vez asociarte con alguien para brindar a sus clientes una experiencia aún mejor.

Todo esto suena increíble y es el primer paso básico para construir una marca que vaya dirigido a un público que pueda pagar lo que pides. ¿Has pensado en tu identidad visual? ¿Reflejará el valor que ofreces? Por eso hoy te enumeramos:

5 COSAS QUE HACEN QUE TU MARCA SE VEA POCO PROFESIONAL (O NO TAN PREMIUM)

1. No hay dirección clara y visión.

Antes de diseñar Tu marca, debes pensar en los fundamentos de la misma
- ¿Cuál es tu visión, misión?
- ¿Por qué empezaste tu negocio?
- ¿Quién es exactamente tu cliente perfecto?
- ¿En qué etapa del negocio te encuentras?
- ¿Cuál es el problema más grande que enfrenta tu cliente ideal y cómo lo vas a ayudar resolverlo de manera única y especial?

2. Colores equivocados / demasiados colores.

Los colores de tu marca hablan más que las palabras. Son incluso más importantes que tu copy.
¿Por qué?
Porque todos entendemos los colores a nivel subconsciente. Antes de que las personas puedan leer el texto añadido a una comunicación o página web, los colores de la marca pueden desanimar a tu cliente y podrían no resonar con tu mensaje o público.Investiga un poco acerca de la Psicología del color y aprende cómo elegir colores para comunicar el mensaje de tu marca a los clientes de forma astuta

Recuerda: tu color favorito podría no ser el color perfecto para tu marca. ¡No siempre eres tu propia marca! A menos que seas marca personal, pero ya eso es otro tema separado.

Otro error que vemos a menudo es no decidirse por una paleta de colores simple o elegir colores que no funcionan bien juntos.
Es difícil elegir una paleta de colores cohesiva que comunique tu mensaje y tiene que tener cierta sensación de estética y conocimientos sobre el color para hacerlo profesionalmente.
Sin embargo, si deseas hacerlo tu mismo, hay herramientas que podrías usar que podrían ayudarte en este proceso.
Adobe Color CC es una excelente herramienta para elegir colores que funcionen bien juntos o que provengan de la misma paleta de colores.
También Pinterest tiene paleta de colores que los usuarios crean ellos mismos y suben a la plataforma. Tienen EXCELENTES combinaciones, frescas y modernas solo tienes que siempre tener definido cuales adjetivos quieres asociar a tu marca.


3. Demasiadas tipografías, estilo de letras

Este es uno de los detalles cruciales que puede hacer que tus comunicaciones (ya sea artes en redes sociales, impresos, hasta cartas y comunicaciones dentro de la empresa) se vean poco profesionales.

Al momento de trabajar texto lo importante es no mezclar más de dos estilo de fuentes (estilo de letra) o tipografías. Y que sean lo suficientemente diferentes para crea un contraste. Lo que es importante con las fuentes es el contraste: elija fuentes que contrasten entre sí, para obtener el mayor impacto y el resultado más hermoso. Recuerda aplicar también el contraste al tamaño de las fuentes: puedes usar un tamaño más grande para los encabezados y más pequeño para el texto del párrafo.

Te podríamos recomendar que te vayas por lo seguro y utilices una sola familia tipográfica en sus diferentes variaciones (negrita, cursiva, regular, semi negrita, etc)

 

4. Falta de espacio en blanco.

A menudo vemos este problema
El espacio en blanco es prácticamente un espacio vacío alrededor de los elementos de diseño. El espacio en blanco es como el aire que respiras: no te das cuenta de que está ahí y no lo tratas como si fuera un objeto, ¡pero es absolutamente crucial!
No tengas miedo de agregar espacios en blanco alrededor de tu texto, imágenes y columnas. Es un elemento absolutamente necesario para hacer que tus diseños se vean premium y profesionales.

5. Imágenes de baja calidad.

Es mucho más fácil encontrar imágenes de alta calidad que antes, por lo que no tienes que ser un fotógrafo. Pero si tu empresa ofrece productos físicos es CRUCIAL el utilizar imágenes de excelente calidad para la promoción de los mismos y atraer a tu público ideal. Además que añade credibilidad a tu empresa o marca, y el cliente puede apreciar con más detalle las propiedades del producto, e incluso puede ir amarrado a un estilo de vida que tu marca intenta comunicar.

Y si tuviéramos que agregar una sexta, podríamos decir que las faltas ortográficas, una escritura descuidada, sin cuidar las tildes, signos de puntuación y estilo de escritura o del mensaje es uno de los detalles más importantes y a tomar en cuenta al momento de elaborar piezas de comunicación o mantener comunicación escrita con tus clientes.

En conclusión estos son los 5 ( o 6 😀 )  errores más frecuentes que cometen los principiantes con sus marcas y, si los evitas, tu marca se verá mejor que la mayoría de las marcas existentes.

Pero lo que he aprendido a lo largo de los años es que para que tu diseño tenga un aspecto profesional, debe ser diseñado por un profesional. Desafortunadamente, el conocimiento de Photoshop no coincide con las habilidades, la experiencia y el talento que tienen los diseñadores profesionales.
Y si tratas a tu negocio seriamente, necesitas invertir en él. Y si contratas a la persona adecuada, esta inversión traerá un retorno y obtendrás mejores clientes y finalmente cobrarás lo que vale.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *