Emprender no es para todos

Te vamos a decir algo que no todos comentan o admiten….NO TODOS, DEBEN, PUEDEN EMPRENDER O INDEPENDIZARSE. Con el surgimiento y aumento de la tendencia de empresarios independientes o como comúnmente le llamamos Emprendedores entendemos que aquellas personas que trabajan para empresas, corporaciones de gran tamaño y no son dueños de su propio tiempo laboral, ni mucho menos sus propios jefes, pueden sentir una presión por parte de una tendencia que se inclina más de un lado que de otro.

Una tendencia que lo que comunica es que trabajar en el sueño de otro está mal, y no lo está. Te brinda una seguridad económica inmediata que el emprendedor llega a obtener luego de muchos años de esfuerzo y dedicación. Ese pensar de alcanzar ser millonario con tu propia empresa como lo es el CEO de la primera empresa de renombre que te llegue a la cabeza, es una de las razones por la cual muchos se aventuran a iniciar sus propios proyectos, acelerar las cosas, y enfocarse solo en el beneficio económico. En vez de vivir dentro de sus medios y sentirse orgulloso del trabajo que desempeña en el ámbito laboral y dar lo mejor de si día tras día. CLARO que eres reemplazable en estas corporaciones, pero la satisfacción de destacarte y ser memorables por una labor bien hecha, no tiene precio.

Se requiere un nivel de paciencia, organización y responsabilidad que no muchos poseen (está bien admitir que tenemos debilidades, no hay nada de malo en eso) cuando emprendes y ofreces un servicio/producto mediocre, comprometes la credibilidad de los demás dentro del mismo mercado.

También puedes semi independizarte, trabajar con lo que REALMENTE te apasiona los fines de semana, o medio tiempo. Es una entrada extra y hoy en día con las comodidades tecnólogicas, puedes dirigir tu empresa desde tu bolsillo (claro, depende mucho de tu área)

Así que la próxima vez que veas a alguien intentando convencerte de que pierdes tu tiempo trabajando para otro, recuerda que tu posición y tu conjunto de responsabilidades son necesarias para el cargo que desempeñas y empresa para la cual trabajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *