La vida de un empresario independiente que se dedica exclusivamente a su proyecto o que divide su tiempo entre un trabajo fijo y su emprendimiento, es más complicada de la cuenta. Pero cultivar ciertos hábitos harán una gran diferencia a corto o largo tiempo. Aquí algunos que a nosotros nos han funcionado.

1. Escribe tu lista de pendientes la noche anterior

De esta forma te levantas listo para llevar a cabo todas y cada una de las tareas. Considéralo un mapa con el cual navegas tus días, de esta forma nunca estarás perdido.

2. Descansar

Dormir bien, significa que estás haciendo de tu salud una prioridad.Nuestros cuerpos funcionan mejor cuando dormimos bien, así que guarda tu teléfono, prepara una taza de té descafeinado y enciende una vela para ayudarte a relajarte. Dormir de 7 a 8 horas cada noche te hará sentir fresco y listo para el día siguiente.

3. Trazar metas de la forma correcta

Las metas pueden ser un factor importante en el éxito de tu proyecto. Pero no todos los objetivos son creados iguales. Como quizás has escuchado anteriormente, las metas deben:  específicas, medibles, alcanzables, realistas y limitado en el tiempo (debes determinar una fecha tope para cumplirlas) Y para que tus metas tengan un impacto a largo plazo, debes tener metas en prácticamente todas las áreas de tu vida: Carrera, Finanzas, Espiritual, Física, Intelectual, Familiar y Social.

4. Agiliza tus responsabilidades

Aprende a construir una rutina alrededor de las tareas que tienes que hacer diariamente o semanalmente. Esto agiliza tu día, proporciona estructura y construye buenos hábitos. Rutinariamente, hacer algo a diario, incluso si es solo un poquito, crea un gran impulso a largo plazo. Poco a poco, un poco se vuelve mucho.

5. Crea un presupuesto

¡Y apégate a el! Un presupuesto que le diga a tu dinero a dónde ir en lugar de preguntarse a dónde fue.

6. Mantente curioso

Los emprendedores siempre continúan con su educación, pero no educación de maestrías, cursos complicados y quizás costosos. Material que está a tu mano. Ya sea Ted Talks, Podcasts o audiolibros, escucha algo semanalmente que te enseñará algo nuevo.

Personalmente escucho podcast y audiolibros mientras realizo algunas tareas rutinarias, o boceto o cuando estoy atascada en un tapón.

7. Ordena tu espacio

Algunas personas creen que ser minimalista significa que estás sacrificando cosas. Significa que no está aprovechando todo lo que está disponible en el mundo moderno de hoy. Ser minimalista es un estado mental y no un conjunto de reglas. En realidad, puede significar que tienes más de lo que necesitas, puedes disfrutar todo lo que tienes y no estár preocupada por lo que no tienes. El minimalismo es una apreciación del espacio. Y la verdadera forma de apreciarlo es cuando te deshaces de lo innecesario.

8. Introduce una rutina diaria de ejercicios

No tiene que ser algo intenso, o difícil de realizar. Puede ser una caminata rápida de 25 a 30 minutos. Y si no te gusta caminar en el exterior, ¿Sabías que hay muchos MUCHOS videos de caminatas en el interior de tu casa en Youtube? Esta también es una excelente oportunidad para escuchar esos podcasts o audiolibros que te mencionamos en el punto 6.

9. Mantente enterado de lo que pasa en el mundo

No es atiborrarse de noticias, eso le cambia el humor a cualquiera. Es de vez en cuando echarlo un vistazo a los periódicos digitales, blogs de información rápida y digerible.

10. Crea una prioridad el socializar

Somos seres humanos, por lo que alguna forma de interacción social es una necesidad para nosotros. Una investigación realizada por Psychology Today confirma que todos se sienten más felices cuando socializan, incluidos los introvertidos. Además que refresca tu mente, si estas lidiando con algún bloqueo creativo.

En conclusión estos hábitos son pequeños cambios que todos, sin importar lo complicada que es nuestra vida podemos integrar a nuestro día a día. Lo mejor es que muchos de ellos te ofrecen resultados al instante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *